Buenas noches. ¿ Cuáles son las causas de la alopecia cicatricial?

Información adicional
Diagnóstico confirmado.

Su causa está relacionada con prácticamente cualquier tipo de lesión que afecte la piel generando una cicatrización de la misma pero también con enfermedades que producen inflamación del folículo piloso. Durante el proceso de cicatrización se recupera el tejido pero no los folículos pilosos por lo que en el área no vuelve a crecer cabello o vello. En las causas de más a menos comunes están:

  • Heridas físicas o químicas.
  • Quemaduras
  • Infecciones.
  • Foliculitis decalvante.
  • Celulitis Disecante.
  • Lupus eritematoso.
  • Radioterapia
  • Liquen planopilaris.
  • Aplasia cutis.
  • Alopecia triangular.
  • Enfermedad de Darier.
  • Epidermólisis Bulosa.
  • Ictiosis Congénita.
  • Nevo epidermico.
  • Queratosis Pilar.
  • Incontinencia pigmenti,
  • Poroqueratosis de Mibelli,
  • Displasias ectodérmicas.
  • Síndrome de Baraitser
  • Síndrome de Graham Little.
  • Pseudopelada de Brocq.
  • Esclerodermia.
  • Alopecia mucinosa.
  • Tumores malignos y benignos.
  • “Hot Comb” y/o síndrome de degeneración folicular

Como puedes observar las causas de este conjunto de padecimientos son múltiples y solo la consulta presencial podría en detalle orientar hacia el diagnóstico definitivo y el manejo adecuado.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.