¿El hipotiroidismo te causa alopecia, a pesar de que estes en tratamiento?

Preguntado por Mujer de 19 años

si su patología se encuentra controlada, es decir que los niveles hormonales está siendo compensados por el medicamento, entonces no debería estar presentando los síntomas propios de la enfermedad. Por lo anterior, sería entonces necesario determinar mediante exámenes de sangre que mide la función tiroides ( es decir mediante la THS y T4L) si se encuentra bajo control. Le sugiero que consulte a su médico de manera presencial para realizar este seguimiento y determinar si la cantidad de medicamento que se encuentra tomando, es el adecuado para su enfermedad.