Qué efectos o consecuencias puede tener tomar nimesulida 1 cada 12 horas por más de 30 días Fue debido a una infección recurrente de garganta y ahora de oídos

La nimesulida es un medicamento que pertenece a la familia de los AINE ( antiinflamatorios no esteroideos); los cuales no deben ser usados por más de 5 días, ya que a largo plazo causan:

  • Alteraciones renales como falla renal que puede desencadenar a largo plazo la necesidad de una diálisis
  • Alteraciones cardíacas como falla cardíaca
  • Sangrado gastrointestinal, en forma de úlcera o vómito de sangre
  • Alteraciones plaquetarias
  • Gastritis, dolor abdominal

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.