Qué efectos o consecuencias puede tener tomar nimesulida 1 cada 12 horas por más de 30 días Fue debido a una infección recurrente de garganta y ahora de oídos

Dentro de las reacciones adversas de la Nimesulida se encuentran: dispepsia, nauseas, dolor abdominal, vértigo o rash cutáneo, sin embargo, la reacción adversa más importante con respecto a este medicamento y que se asocia al consumo prolongado del mismo, es la toxicidad hepática grave, por lo cual para el año 2017, la red de centros de información de medicamentos en latinoamérica recomendó su retiro del mercado, siendo éste un caso particular, debido a que las medidas regulatorias tomadas varían entre los diferentes países y no existe una uniformidad, por lo tanto se recomienda un uso racional del mismo. En México, el consumo de Nimesulida debe ser reemplazado por otra alternativa terapéutica.

Nimesulida es un medicamento anti-inflamatorio no esteroideo, que se utiliza en casos de inflamación, fiebre y dolor asociado a infecciones de las vías respiratorias, así como también dolor ocasionado por artritis, bursitis, osteoartritis, entre otras.

Le sugiero no auto-medicarse y en caso de síntomas como dolor abdominal, coloración amarillenta de la piel o sangrado espontáneo, acuda al médico, espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.