Porque las pastillas anticonceptivas me hacen bajar de peso. Estoy tomando Astarte

Preguntado por Mujer de 21 años

Las pastillas anticonceptivas por su contenido hormonal pueden causar diferentes cambios en su organismo que la lleven a disminuir su peso. Esto es un efecto esperable y reportado con los anticonceptivos orales y no se asocia con mayores complicaciones. En general, esta disminucion de peso se estabiliza en el tiempo y no sigue progresando. Sin embargo, si es molesto para usted y no desea disminuir su peso puede considerar un cambio en su metodo anticonceptivo, preferiblemente por metodos no hormonales o que no sean anticonceptivos orales

Gracias por consultar