Pregunta médica

bueno esque ya llevo más de una semana con dolor de senos y la semana pasada tuve como cólicos o también dolor en ocasiones del lado derecho del abdomen y anoch...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En ocasiones los síntomas que menciona pueden relacionarse con síndrome premenstrual (cólicos, inflamación de colon y en los senos). Los otros síntomas como pesadillas, salida de herpes labial y resequedad en labios son temas aislados, recuerde que si usted tiene previamente herpes labial, las lesiones debutan cuando usted tiene las defensas bajas debido a un estrés emocional importante o un cuadro viral reciente. Los calores por lo general son de origen hormonal por lo general en la mujer, y en oportunidades en las mujeres jóvenes se asocia a la ovulación.

Le recomiendo que por su retraso menstrual tenga presente que si tiene riesgo de embarazo (ha tenido relaciones sexuales sin preservativo y no utiliza algún método de planificación) se haga una prueba en sangre. De lo contrario maneje su dolor con medicamentos para el síndrome premenstrual, y antivirales para el herpes labial.


Espero haberle orientado. No olvide escribirnos a futuro ante nuevas dudas. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.