Buenos días, a qué se debe tener la nariz internamente lastimada, estacomo roja e hinchada como úlcera, espero una repuesta útil, ya que he realizado una aqui y...(ver más)

Otra de las opciones que se debe considerar es que el aire frío ocasiona resequedad de la mucosa lo que causa que la mucosa se vea roja y al sonarte esta se puede inflamar y generar pequeñas heridas, como las úlceras que nos describes, que imagino son superficiales.

Es mucho mas probable esta opción si los síntomas los sientes en las mañanas.

También puede deberse a una rinitis crónica si se acompaña de picazón, moco abundante y sensación de obstrucción o taponamiento nasal al respirar.

Inicialmente debes procurar tener un humidificador de aire en tu habitación y realizar lavados nasales con suero fisiológico al 0.9% que es de venta libre en las noches.

Si con esto no se solucionarán los síntomas es importante consultar con un otorrinolaringólogo para poder

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.