Buenos días, unos análisis me dieron con la inmunoglobina E muy alta de 100 a 600 cuál podría ser un tratamiento ?? Espero una repuesta buena ya que ayer pregun...(ver más)

Buenas tardes, los resultados elevados de inmunoglobulina E puede ser causados por muchas razones, entre las más frecuentes están: -Enfermedades alérgicas: asma, dermatitis atópica, conjuntivitis alérgica, rinitis alérgica, rinitis alérgica estacional, alergias alimentarias o a medicamentos, urticaria. -Infecciones: Parasitarias o virales. -Oncológicas: Linfoma Hodgkin o no Hodgkin, linfoma cutáneo de células T. -Enfermedades sistémicas: Síndrome nefrótico, enfermedades hepáticas (hepatitis), artritis reumatoide. El tratamiento debe ser dirigido según la causa, para el manejo de las alergias se debe identificar el agente causal para así poder evitarlo, también se puede hacer uso de corticoides ya sea orales, tópicos o inhalados. En caso de ser causada por parasitos o virus el tratamiento sería de acuerdo al agente causal. Si la causa es alguna enfermedad tumoral el tratamiento podria variar desde radioterapia, quimioterapia o unos medicamentos epecíficos llamados anticuerpos monoclonales. Igualmente si la causa fuera alguna enfermedad sistemica como por ejemplo artritis reumatoide se utilizaria medicamentos como AINES, esteroides e inmunomudoladores. Tenga en cuenta que estos resultados deben ser analizados bajo un contexto, es decir tener en cuenta sus antecedentes clínicos, la razón por la que se solicitó el exámen, evaluar cuales son los síntomas que ha presentado y la valoración del exámen físico. Es importante que acuda a consulta con su médico tratante para un análisis más específico. Gracias por consultarnos.