muy buenas tardes estoy hace un año en tratamiento con un medicamento que se llama bromocriptina 2.5 lo estoy tomando por que tengo la prolactina alta tambien ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

En su caso específico, podría reemplazarse la bromocriptina por un medicamento llamado cabergolina, sin embargo, este cambio DEBE realizarlo su médico tratante, para ajustar las dosis de acuerdo a su caso particular y el valor actual de prolactina.

El hecho de dejar de administrar el medicamento puede producirle un aumento de la prolactina en sangre y como consecuencia los efectos secundarios como: lactorrea (salida de leche por el pezón sin estar en situación de lactancia materna), alteraciones en el ciclo menstrual, entre otras.

Le sugiero acudir a su médico tratante para la nueva formulación del medicamento.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud por favor escríbanos.