Dra. el invierno me afecta más que otras estaciones para mi hipertensión arterial alta al punto que mi dosis habitual de tratamiento es de 20mg de enalapril par...(ver más)

Información adicional
gastritis erosiva y úlcera moderada

De usual las estaciones del año no tienen impacto en las cifras tensionales. Sin embargo, sería necesario que comentara los registros tensionales promedio que maneja usted, y hasta qué punto se han incrementado por las noches. Esto es prioritario para saber si es necesario o no incrementar dosis. Por tanto, agradeceríamos si especificara qué presión tiene por las noches. Dependiendo de ésto puede determinarse si puede o no administrar más dosis de fármaco por las noches. La dosis máxima de enalapril es de 40mg por día. Sin embargo, si es el caso, sí puede administrarse una dosis de 10 o 20mg por las noches, o repartir los 40mg a lo largo del día.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.