Pregunta médica

Dra. el invierno me afecta más que otras estaciones para mi hipertensión arterial alta al punto que mi dosis habitual de tratamiento es de 20mg de enalapril par...(ver más)

Información adicional
gastritis erosiva y úlcera moderada

Preguntado por hombre de 61 años

visibility57 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De usual las estaciones del año no tienen impacto en las cifras tensionales. Sin embargo, sería necesario que comentara los registros tensionales promedio que maneja usted, y hasta qué punto se han incrementado por las noches. Esto es prioritario para saber si es necesario o no incrementar dosis. Por tanto, agradeceríamos si especificara qué presión tiene por las noches. Dependiendo de ésto puede determinarse si puede o no administrar más dosis de fármaco por las noches. La dosis máxima de enalapril es de 40mg por día. Sin embargo, si es el caso, sí puede administrarse una dosis de 10 o 20mg por las noches, o repartir los 40mg a lo largo del día.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.