Dr.estuve tomando Irbesartan de 180mg (2veces al dia) por 3 meses Pero me producía alergia a la piel y aún así me subía la presión en la noche. Y ahora tomo ena...(ver más)

Información adicional
no

Se debe a un efecto idiosincrásico del medicamento Irbesartan frente a su organismo. Esto quiere decir que existe una reacción genéticamente determinada en Usted, es decir que nació con ella, a presentar una reacción alérgica al medicamento en cuestión, puede no ocurrirle a ningún otro miembro de su familia, es particular en su caso. No importa la concentración ni la efectividad del medicamento en otras personas, Usted es alérgico al Irbesartan y afortunadamente no lo es, al Enalapril. Hay que aclarar que el mecanismo de acción de los dos fármacos es diferente, el Enalapril es un inhibidor de la enzima convertidora de Angiotensina II y el Irbesartan es un potente antagonista selectivo del receptor de la Angiotensina II. La recomendación es continuar con el uso del Enalapril a las dosis prescritas por su médico tratante y continuar en controles para su hipertensión arterial.