Hola,soy hipertenso con tratamiento, además soy diabético 2 con tratamiento.Hace una quincena me subió la presión a 15 hasta 16 . Tomo Enalapril de 20 u 1/2 de ...(ver más)

Información adicional
Soy diabético 2, y tengo HPB las dos controladas.

Preguntado por Hombre de 75 años

Si es muy posible que las dosis que toma de enalapril y atenolol ya no controlen su presión arterial, pero debe ser su médico tratante, quien conoce toda su historia clínica, antecedentes y evolución, quien haga el ajuste de las dosis o adicione otro medicamento, pero esto siempre debe hacerse bajo estricto monitoreo médico.

Recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada, sobre todo con enfermedades de base como la diabetes y la hipertensión arterial, todos los medicamentos tienen efectos secundarios y pueden provocar reacciones medicamentosas entre sí, que podrían ser graves para el organismo.

Como recomendaciones adicionales baje la sal de sus alimentos todo lo posible, camine de 30 a 40 minutos diarios, evite las grasas, los carbohidratos refinados y aumente el consumo de frutas y verduras.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.