El día de ayer estuve en urgencias se me subió la presión 160/100 me dieron enalapril Isorsobide Metaminazol La pregunta es el porque se bajó la presión a 50/9...(ver más)

Porque le dieron dinitrato de isosorbide que este produce vasodialtación de las arterias coronarias y periféricas produciendo disminución de la tensión arterial, ademas de el enalapril que es hipotensor produjo que disminuyera su tensión, ahora bien este a nivel cerebral produce todo lo contrario, hace vasoconstricción arterial produciendo aumento de la presión intracraneana, dando como resultado su dolor de cabeza. No tienes que preocuparte al cabo de un tiempo esta desaparecerá. Sin embargo de continuar con el dolor de cabeza, o cifras de tensión arterial elevadas es recomendable que consulte con su medico. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos