Dra. Soy hipertenso x herencia de parte de padre....y tomo enalapril 20mg dia y 20mg noche (6am y 6pm) más atenolol 100mg (mitad dia y mitad noche) medicinas ge...(ver más)

Información adicional
Gastritis, úlúlcer 4mmy esofagitis duodenal crónica (exámenes 2018)

La dosis del Enalapril que administras es la dosis máxima por lo cual los 10 mg extras que administras superarían el umbral establecido para el medicamento.

Lo ideal es determinar específicamente la razón por la cual estás presentando alzas de tensión y si efectivamente es así constantemente como para ajustar el tratamiento. Otra posibilidad es intentar con la molécula original de ibersartan y así determinar si presentas mejor respuesta. Otra opcion es cambie el ibersartan por un diurético teniendo en cuenta que no eres un paciente que por edad sea de riesgo.