Quisiera saber a que se debe que este flaco y tenga panza redonda dura? Por mas que bajo de peso sigo teniendo la panza. Peso 50 kilos y mido 1.69 cm. Como ve s...(ver más)

El peso es un parámetro que siempre resulta muy relativo, ya que dentro de ese peso se encuentra el porcentaje de grasa, de músculo y de agua principalmente. Puedes encontrarte debajo de tu peso, pero la causa puede ser, por ejemplo, por falta de agua, lo cual puede llevarte a una deshidratación y presentar distintos problemas de salud.

También puede ser que el porcentaje de músculo esté bajo, y el porcentaje de grasa está alto, la cual se deposita en distintas partes del cuerpo, entre ellas el abdomen, y esto nos lleva a que aparezca esa panza. Te puedo poner otro ejemplo, frecuentemente la gente que se dedica a competir en fisicoculturismo, o algunos luchadores o boxeadores, se encuentran marcados del cuerpo, pero los observas y son puro músculo, realmente lo que se puede observar es que su porcentaje de grasa es muy bajo, pero seguramente si los pesas van a estar arriba de su peso, y no precisamente porque tengan panza, sino porque su porcentaje de músculo es mucho mayor, y el de grasa es prácticamente nulo.

La mejor manera de modificar esto, es con una alimentación adecuada y actividad física, las cuales deben ser individualizadas de acuerdo a tus características y necesidades físicas, por lo cual te sugiero consultar directamente a tu médico de confianza para que realice esta valoración específica sobre tu estado nutricional.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!