Pregunta médica

Si al inflar un condon este no se desinfla quiere decir que fue usado de manera correcta? Si estuviera roto se desinflaria al momento de inflarlo? Hay posibilid...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility469 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, sin embargo, al usar algún método anticonceptivo las probabilidades disminuyen de forma considerable.


El preservativo es un método anticonceptivo de barrera que tiene una efectividad mayor al 99%, cuándo se usa de forma correcta (durante toda la relación sexual) y no se presentan accidentes cómo rupturas ni derrames.


Considero que bajo las condiciones que describes en donde el preservativo no se rompió, las probabilidades de embarazo son muy muy bajas (menores al 1% independientemente del día del ciclo menstrual).


Además te sugiero continuar usando éste dispositivo ya que además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.