Pregunta médica

Hola tengo 6 meses y medio de embarazo y hace 4 días he tenido diarrea y pues obvio no he podido tomar nada, será que es algún virus o será normal del embarazo?...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si ya tienes 4 dias con diarrea, debes acudir al médico para que indiquen un examen de heces y se pueda determinar con exactitud qué es lo que la está ocasionando, ya que esto no es un signo normal durante el embarazo y en tu caso, es especialmente importante que no te automediques, porque existen fármacos que pueden dañar a tu bebé, aún en formación.

Debes tener en cuenta que se define diarrea como la presencia de 3 o más evacuaciones líquidas o semilíquidas, en un período de 24 horas, o de al menos una con elementos anormales como moco, sangre o pus. Puede ser causada por infecciones (virus, parásitos, bacterias, hongos) o causas no infecciosas, como transgresiones alimentarias, intolerancia a ciertos alimentos e incluso medicamentos. Generalmente estos cuadros se autolimitan en 48 a 72 horas, es decir, ceden solos sin la necesidad de indicas un tratamiento específico.

Te recomiendo:

  • Acudir a una valoración médica, para que te indiquen la conducta adecuada a seguir.
  • Consumir abundantes líquidos, preferiblemente suero oral, ya que este último contiene otras sustancias como electrolitos que se pierden con las heces y no están presentes en el agua. De manera ideal, debes consumir por lo menos 1 vaso grande luego de cada evacuación.
  • Tener en cuenta signos de alarma como: boca seca, mareos al sentarse o ponerse de pie, orina escasa y oscura, gasto evacuatorio elevado, elementos anormales en las heces, intolerancia a la vía oral. Si presentas cualquiera de estos, debes acudir rápidamente a un centro de urgencias médicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.