Hola buenas noches tuve diarrea y me recomendaron tomar zulzim y mi hijo no puede hacer del cuerpo lleva 3 días así y hace mucha fuerza para poder hacer pero no...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Es poco probable que el consumo de ese medicamento produzca el episodio de estreñimiento en tu hijo, sin embargo si es importante resolver este episodio porque se puede tratar de una impactación fecal para lo cual si tu hijo solo con el pujo no puede resolver, puede ser necesario que un médico ayude con la estimulación o incluso un enema para resolver este episodio evitar complicaciones. Si el niño llega a presentar irritabilidad, marcada distensión abdominal, si vomita todo lo que come y persiste sin hacer deposición, es recomendable asistir a consulta de urgencias para una valoración.