Pregunta médica

Buenas noches mi hijo tiene 11 meses y hoy presentó temperatura de 38 le di acetaminofen y ya le bajo que me recomiendan hacer solo estuvo caliente y un poco de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es una temperatura normal; 38 grados corresponde a tener fiebre, durante la misma, se puede presentar el estado de "decaimiento". Es probable que la esté presentando como manifestación inicial de alguna infección viral ya sea respiratoria o gastrointestinal, ya que son las entidades más frecuentes en menores de 5 años. Si le estás dando acetaminofen y responde adecuadamente, puedes continuar con este manejo siempre y cuando no presente signos de alarma, sin embargo, sí es recomendable asistir a una cita prioritaria para que se practique la revisión general del menor, se defina la causa de la misma y el tratamiento específico (si requiere o no uso de otros medicamentos). Recuerda los signos de alarma: -Convulsiones -Vomita todo o no come nada -Somnoliento, inconsciente -Diarrea con moco o sangre con aumento del número y la frecuencia -Respiración rápida, hundimiento de costillas, silbido al respirar, coloración azul en los labios Espero serte de ayuda!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.