Buenas noches mi hijo tiene 11 meses y hoy presentó temperatura de 38 le di acetaminofen y ya le bajo que me recomiendan hacer solo estuvo caliente y un poco de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

No es una temperatura normal; 38 grados corresponde a tener fiebre, durante la misma, se puede presentar el estado de "decaimiento". Es probable que la esté presentando como manifestación inicial de alguna infección viral ya sea respiratoria o gastrointestinal, ya que son las entidades más frecuentes en menores de 5 años. Si le estás dando acetaminofen y responde adecuadamente, puedes continuar con este manejo siempre y cuando no presente signos de alarma, sin embargo, sí es recomendable asistir a una cita prioritaria para que se practique la revisión general del menor, se defina la causa de la misma y el tratamiento específico (si requiere o no uso de otros medicamentos). Recuerda los signos de alarma: -Convulsiones -Vomita todo o no come nada -Somnoliento, inconsciente -Diarrea con moco o sangre con aumento del número y la frecuencia -Respiración rápida, hundimiento de costillas, silbido al respirar, coloración azul en los labios Espero serte de ayuda!