Hola buenas noches porfi como saber si mi bebe de 11 meses esta respirando bien y tiene 38 de temperatura vomito y esta muy desganada porfi

Tu bebé de 11 meses está respirando bien si NO presenta los siguientes síntomas:

  • Respiración rápida
  • Aleteo nasal, puedes observar que las ventanas de su nariz se mueven muy rápido
  • Cianosis, es decir que se le ponen morados los labios, alrededor de la boca, las manos o las uñas
  • Si observas su pecho, se le hunden las costillas, es lo que se llama tirajes intercostales
  • Le suena el pecho con la respiración, como un silbido o ronquido.

Todos esto que te he mencionado son signos de dificultad respiratoria.

Si el bebé tiene inapetencia, fiebre y vomito, llévala mañana por una consulta prioritaria a tu servicio de salud para que sea valorada y le inicien tratamiento.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.