Pregunta médica

Hola una pregunta, soy algo obsesiva y el caso es que hace un mes tuve relaciones y él eyaculo fuera, yo al día siguiente me tomé la postday; a los 5 dias sangr...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, ya que la prueba que mencionas es confiable dado el tiempo que ha pasado de la relación sexual de riesgo, por lo que puedes estar tranquila.

Recuerda que los anticonceptivos hormonales pueden cambiar las características del ciclo (fechas, cantidad, frecuencia) por lo que es probable que presentes irregularidades menstruales. De igual manera, el anticonceptivo de emergencia “pierde su efectividad” a partir de la cuarta vez de usarse, por lo que se recomienda un máximo de 3 veces al año.

Es importante que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen (muchos de ellos son gratuitos en las clínicas de primera nivel de atención), así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.