hola me dijo la.ginecologa que tenía vph externo, ya me trató las verrugas con Ácido Tricloracetico, ya me hizo citología y salió negativo todo, Estoy vacunada ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El VPH que causa las lesiones tipo verrugas son de los tipos 6, 11, 33, 45 de los más comunes, mientras que los 16 y 18 causan mayormente cáncer. Actualmente con la vacuna hay muy poca probabilidad de desarrollar cáncer hasta menos del 20%. Tú puedes continuar tus relaciones sexuales sin problemas en tanto sea con la misma pareja y ésta no tenga relaciones con otras parejas. La prueba en hombres comúnmente se realiza con un raspado uretral para determinar si existe o no la infección por el virus y en caso de haber realizarle el tratamiento así mismo y actualmente ya también se puede colocar la vacuna contra el VPH.

Las verrugas en el momento que son eliminadas ya no tienes la infección o eres contagiosa, debido a que las verrugas mismas son las que contagian el virus, por lo tanto cuando hayan sanado completamente las lesiones o hayan caído las costras aproximadamente 2 a 3 semanas posterior al tratamiento puedes reanudar tus relaciones. Lo importante es que tu pareja no tenga lesiones así como las verrugas en alguna parte de su cuerpo o en los genitales para que no te contagies de nuevo.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte. No olvides calificarnos.