Pregunta médica

si por ejemplo le haces un masaje a una persona, besas su cuerpo y le agarras el pene y lo masturbas pero sin tocar la eyaculación, hay riesgo de contagio de VI...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No no hay riesgo de contagio on VIH de esta forma. El VIH es una infección viral producido por el virus de inmunodeficiencia humana el cual afecta las células de defensa en el microorganismo, generando un estado de inmunosupresión constante que favorece a la aparición de infecciones en el organismo. Este se contagia por contacto con la sangre de un paciente infectado. Esto se puede dar en situaciones como las relaciones sexuales (vaginales o anales), tatuajes, compartir jeringas en los farmacodependientes o transfusiones de sangre. 


Como recomendaciones para evitar infecciones a futuro recomiendo que siempre que se tengan relaciones sexuales use preservativo con el fin de evitar embarazos no deseados y la transmisión de otras enfermedades de transmisión sexual y evitar la promiscuidad (Mas de una pareja sexual estable al año – OMS), evite estar en relaciones con gente de quien no se tenga una adecuada información. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.