es necesario realizar una prueba de VIH ,estuve con una persona presuntamente VIH positivo, no hubo penetración ,si caricias y besos,. y lo mastube hasta que ey...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

1. Por la historia que describes NO habría ningún riesgo de contagio de VIH, ya que propiamente no hubo ningún contacto sexual de riesgo. Sin embargo ante la gravedad de un posible diagnóstico de VIH, y teniendo en cuenta que la persona es VIH positivo. Considero prudente realizar una prueba únicamente por precaución.

2. En este caso, sería prudente hacerse una prueba de ELISA de cuarta generación después de 15 días de la relación sexual. De esta forma será confiable.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.