Un western blot a los 72 días de la relacion de riesgo es concluyente de que no estoy infectada por vih?

Preguntado por Mujer de 22 años

La prueba realizada a los 72 días es confiable si es negativa, sin embargo para ser concluyente depende del riesgo al que hayas estado expuesta.

Pues deben haber pasado 90 días en caso de que la relación de riesgo haya consistido en penetración vaginal o anal sin condón, sexo bajo el efecto de drogas. En caso de que en la relación no hayan ocurrido las situaciones que te menciono previamente la prueba si sería concluyente al tiempo que nos describes.

Recuerda que la forma más confiable de prevenir el contagio de las diferentes infecciones de transmisión sexual es medicarte el uso del condón durante toda la relación y para practicar sexo anal.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.