Buenas tardes, tuve una relación de alto riesgo de contraer VIH (condón roto), me hice una prueba Western Blot a los 20 días del suceso y salió negativa ¿Puedo ...(ver más)

Lastimosamente no. Hay varias cosas a tener en cuenta en su caso: 1. La prueba de Western Blot es una prueba confirmatorio, no está indicada para realizarla como prueba inicial. 2. El período de ventana (tiempo entre la relación de riesgo y la detección del virus por las pruebas) de la prueba de Western Blot es de 5 a 6 semanas, de manera que a los 20 días esta prueba no da un resultado confiable. 3. En su caso, es recomendable que se realice una prueba de 4ta generación que para este momento ya detectaría la mayor parte de los casos. Espero que mis recomendaciones le sean de ayuda. Para futuras ocasiones los condones para relaciones sexuales más fuertes, pueden ser de ayuda.