¿En cuánto tiempo es recomendable hacer una prueba de VIH para tener un resultado seguro? ¿Es más recomendable un western blot o una prueba de VIH normal? H...(ver más)

Información adicional
Hice un WESTERN BLOT y salió negativo a los 20 días, es fiable el resultado?

El western blot no es un examen de screening o detección temprana del VIH, lo anterior debido a que se requiere en algunos pacientes hasta de 2 meses para considerar que puede ser completamente positivo y por tanto concluyente sobretodo en paciente que no tienes otras pruebas diagnósticas. Por esto existen varias pruebas diagnósticas que pueden indicar si se ha adquirido o no la infección en un menor tiempo, aproximadamente 20 - 30 días posterior a la situación de riesgo, como lo son las pruebas de 3ra y 4ta generación, se recomienda realice una de las dos. Recuerde el uso de condón en todas sus relaciones sexuales.