Cuantos días después de haber estado en riesgo, es recomendable hacer la prueba de vih,

Preguntado por Hombre de 29 años

Entiendo tu pregunta. Esto depende de la prueba que vaya a ser realizada, para las pruebas de 4ta generación, que son comúnmente usadas por instituciones como Profamilia en Colombia, 15 días luego de la exposición son suficientes para determinar el antígeno p24 del VIH1 en sangre. Sin embargo, otras pruebas que no detectan el antígeno sino el anticuerpo pueden necesitar hasta 50 días de periodo de ventana para poder ser detectado. Espero haber aclarado tu duda.