Pregunta médica

Tuve una relación sexual de alto riesgo (condón roto), me hice varias pruebas: sifilis, hepatitis B y C, herpes, clamidia y Western Blot, todas a los 20 días de...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility369 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La pregunta que realizas es bastante interesante ya que el período de ventana que se le da a cada una de las enfermedades es diferente y el resultado podría ser ideal para unas pero no para todas: 1.El periodo de ventana para la mayoría de pruebas para sífilis es de 3 semanas ( 21 días) pero se ha visto que puede no positivizarse la prueba hasta muchos años después de el contacto de riesgo o incluso curarte solo y nunca detectarla en sangre. Si nos ajustamos a esto debiste esperar un poco más para la prueba de sífilis. 2. La ventana inmunológica para Clamydia por otra parte es de 2 semanas y por tanto el resultado que tienes en este momento es confiable. 3. Dependiendo de la prueba que utilices para VIH el tiempo puede o no ser prudente. Si utilizaste western blot a los 20 días el resultado podría ser confiable, sin embargo, se ha descrito en la literatura que incluso hasta el segundo mes se pueda positivizar la prueba y por tanto esperar hasta este momento sería prudente para que tengas bastante certeza y tranquilidad al respecto. 4. Para que el antígeno de superficie de hepatitis B indique una infección hace falta esperar 4 semanas. 5. En el caso de la hepatitis C si estas con prueba de anticuerpos hasta 3 meses o 14 días si haces carga viral.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.