Tuve una relación sexual de alto riesgo (condón roto), me hice varias pruebas: sifilis, hepatitis B y C, herpes, clamidia y Western Blot, todas a los 20 días de...(ver más)

La pregunta que realizas es bastante interesante ya que el período de ventana que se le da a cada una de las enfermedades es diferente y el resultado podría ser ideal para unas pero no para todas: 1.El periodo de ventana para la mayoría de pruebas para sífilis es de 3 semanas ( 21 días) pero se ha visto que puede no positivizarse la prueba hasta muchos años después de el contacto de riesgo o incluso curarte solo y nunca detectarla en sangre. Si nos ajustamos a esto debiste esperar un poco más para la prueba de sífilis. 2. La ventana inmunológica para Clamydia por otra parte es de 2 semanas y por tanto el resultado que tienes en este momento es confiable. 3. Dependiendo de la prueba que utilices para VIH el tiempo puede o no ser prudente. Si utilizaste western blot a los 20 días el resultado podría ser confiable, sin embargo, se ha descrito en la literatura que incluso hasta el segundo mes se pueda positivizar la prueba y por tanto esperar hasta este momento sería prudente para que tengas bastante certeza y tranquilidad al respecto. 4. Para que el antígeno de superficie de hepatitis B indique una infección hace falta esperar 4 semanas. 5. En el caso de la hepatitis C si estas con prueba de anticuerpos hasta 3 meses o 14 días si haces carga viral.