El mes pasado me vino el periodo por 10 días y este mes no me ha llegado nunca me había pasado tengo 35 años

Información adicional
Estoy esterilizada

Si posterior a tu ultima menstruación, has mantenido relaciones sexuales, la primera causa a descartar respecto al retraso menstrual, es un embarazo, por lo cual te sugiero la realización de una prueba de embarazo en orina o en sangre pasados 7 días con el retraso menstrual.

Una vez descartado un embarazo y teniendo en cuenta la situación descrita, lo más probable es que estés presentando un trastorno menstrual, cuyas causas incluyen:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Anticonceptivos hormonales.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos.

Si pasados 30 días tu retraso menstrual persiste o si se presenta y dura más de 7 días, te sugiero acudir a una valoración médica, para realizar los estudios pertinentes, determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.