Pregunta médica

el mes pasado solo me tome 3 pastillas el resto no y no me ha llegado periodo y los 7 días de descanso ya de cumplieron y no me vino periodo es probable que este en embarazo

Preguntado por mujer de 24 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si es posible. Si usted solo consumió tres pastillas de toda la caja, quiere decir que no tuvo protección anticonceptiva durante todo el mes. Si tuvo relaciones sexuales sin preservativo hay alto riesgo de un embarazo, especialmente si las tuvo en sus días fértiles. Es importante que se realice una prueba de embarazo preferiblemente en sangre para tener una adecuada confiabilidad. Recuerde que para que los anticonceptivos funcionen requieren una toma estricta sin olvidos, de lo contrario pueden fallar. Le sugiero el uso del preservativo en el futuro en todas sus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.