Pregunta médica

null la segunda caja de pastillas para planificar se empieza a tomar pasados los 7 dias de descanso o apenas llegue el periodo en los 7 dias de descanso?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility236 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La manera correcta de tomar los anticonceptivos orales de 21 tabletas como es el caso de las pastillas minipil suave (que son las que estás tomando) es tomar 1 tableta vía oral cada día idealmente a la misma hora y sin olvidos, al terminar el paquete suspenderlas por 7 días (tiempo en el cual habrá un sangrado por deprivación que corresponde a la menstruación) e iniciar un nuevo paquete el día 8 tengas o no tengas menstruación (ya que algunas mujeres podrían no tener sangrado).

Recuerda que las pastillas anticonceptivas tiene una efectividad muy alta en cuanto a prevención de embarazos, pero ésto es siempre y cuando no estén vencidas y las tomes correctamente, como te mencioné anteriormente.


Sin embargo, recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre, adicional al método anticonceptivo usado, en todas tus relaciones sexuales de principio a fin, puesto que es el único que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos! 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.