Buen día, el día de hoy he estado muy triste, discutí con mi esposo y he estado llorando de manera incontrolable, pero me da miedo que eso pueda afectar a mi be...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Comprendo su preocupación, debe saber que durante el embarazo, la carga hormonal condicionan a la madre a estar sensible emocionalmente.

Llorar no es malo y más aún si existió una causa que lo detonara, sin embargo cuando la tristeza o el llanto persisten durante días seguidos podrían ser indicativos de un proceso que interfiera el bienestar emocional como la depresión o ansiedad.

Lo recomendable en estos casos es platicar con su pareja e intentar arreglar sus diferencias mediante el diálogo ya que usted se encuentra en una etapa donde su bienestar emocional contribuye al desarrollo de su bebé, en la medida que usted esté tranquila su embarazo cursara de igual forma.

Si los síntomas persisten le recomiendo solicitar asesoría psicológica con la finalidad de que sepa identificar y controlar los síntomas.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar a este equipo médico.

Gracias por su confianza.