¿ Cuántos días puedo retrasarme para aplicar la inyección Cyclofem y que efectos podría tener ese retraso en la aplicación de la inyección?

Información adicional
Llevo dos meses colocandome la inyección los 30 de cada mes. La última fue el día 30 de mayo. Sin embargo, el 30 de junio caía en domingo y Profamilia no tenía horario de atención ...(ver más)

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables mensuales indican que el tiempo que debe transcurrir entre una inyección y otra es de 27-33 días.

Es decir que si la colocas el día martes 2 de julio, caerían los 33 días y estarías en el rango de protección anticonceptiva, así que no tendrías que abstenerte de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional.

Si dejas pasar más de 33 días (es decir a partir del 3 de julio) la protección anticonceptiva ya va a verse afectada y en éste caso debes abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo o de emergencia según el caso) por 7 días.

Además, si te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.