Nuestro médico responde

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables mensuales indican que el tiempo que debe transcurrir entre una inyección y otra es de 27-33 días.


Es decir que si la colocas el día martes 2 de julio, caerían los 33 días y estarías en el rango de protección anticonceptiva, así que no tendrías que abstenerte de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional.


Si dejas pasar más de 33 días (es decir a partir del 3 de julio) la protección anticonceptiva ya va a verse afectada y en éste caso debes abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo o de emergencia según el caso) por 7 días.


Además, si te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.