Hola Doctor A a Los Cuántos Días Hace Efecto Después De la Aplicación De La Inyección Mesilar

Información adicional
No

Esto depende del momento dentro del ciclo menstrual en el cual fue aplicada la inyección anticonceptiva Mesilar®, ya que si esta es colocada en el primer día de la menstruación, empezaría a ejercer su efecto de una vez, y se podrían tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento sin que haya riesgo de embrazo. Pero si es colocada en cualquier otro momento del ciclo, se deberán esperar al menos 7 días para tener relaciones sin protección, y deberás utilizar un método anticonceptivo de respaldo (como el condón) durante este tiempo, o abstenerte sexualmente. Recuerda aplicar la inyección anticonceptiva en la misma fecha de cada mes, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.