Me duele la frente y al rededor de las orejas y tambien tengo hinchado. Desde que me resfrie pero ya se me paso el resfrio y aun asi me sigue doliendo. Siento ...(ver más)

Información adicional
No

En caso de que llegues a presentar dolor intenso de la cara, ardor intenso de la garganta, que la cara se vea enrjojecida, si hay fiebre o malestar general marcado, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales.

Sin embargo, me llama la atención que refieras que hace poco saliste de un proceso gripal, ya que cómo bien lo describes, los senos paranasales podrían estar informados y congestionados produciendo dolor y sensación de congestión.

Cómo medidas generales te sugiero mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos lubrican la vía respiratoria y el moco que allí se produce para que pueda expulsarse más fácil, además puedes hacer lavados nasales con solución salina ya que esta ayuda a desplazar el moco y alivia la sensación de congestión.

Existen medicamentos de venta libre llamados corticoides (mometasona) que pueden ser de uso nasal y alivian la inflamación, sin embargo, éste medicamento debe ser usado bajo prescripción médica.

Si los síntomas no mejoran, debes consultar con tu médico ya que puedes requerir tratamientos adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.