mi hijo de siete años tiene otitis media aguda lemandaron synalar otico pero leduelemucho le alterno cada 4 h ibuprofeno con metalfial pero no aguanta el dolor ...(ver más)

En este caso, si tras el uso de analgesicos comunes el niño no logra controlar el dolor, debe ser valorado por el servicio de urgencias en especial por el especialista en otorrinolaringología ya que en ocaciones el dolor persiste por la tensión que hay sobre la membrana del tímpano secundario a la acumulación de pus o moco en dicha localización el cual al ser liberado mejora el dolor, este procedimiento debe ser realizado por dicho especialista si es que la situación lo a merita, en caso contrario se debe realizar el ajuste analgésico o hacer uso de analgesicos mas fuertes.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.