Pregunta médica

cual es el.tiempo q dura synalar otico unavez abierto?

Preguntado por mujer de 38 años

visibility491 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes utilizarlo hasta la fecha de vencimiento que está indicada en el envase del producto o en su caja. El synalar® es un medicamento tópico que contiene Fluocinolona, neomicina y polimixina B, es decir, una combinación de esteroide, antibiótico y antifúngicos (eliminan hongos), que se utiliza en el tratamiento de infecciones del oído medio. Entre los efectos adversos de este fármaco se encuentran: dolor, picazón, alergia, entre otras, pero el más preocupante es daño al oído como tal cuando se utiliza por tiempo prolongado, por lo cual lo ideal es que lo recete un médico. Para conservar el medicamento, lo ideal es mantenerlo a una temperatura menor de 30° centígrados, bien tapado y abrirlo solamente para su uso; debe mantenerse fuera del alcance de los niños y mientras se cumplan con estas reglas de almacenamiento, puede usarse hasta que su fecha de vencimiento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.