Tu ve relaciónes el 16 de mayo Me hice una prueba de sangre el 29 de mayo y me salió negativo y el viernes 7 de junio tambn una de orina y salió negativa y t...(ver más)

Información adicional
No

Puedes estar tranquila que las pruebas de embarazo realizadas son confiables, es decir que si el resultado fue negativo, NO te encontrarás en embarazo.

Con respecto a la ausencia de tu menstruación, es normal y se acepta un retraso hasta de una semana a 10 días. Pero si este es mayor y se ha descartado un embarazo, será necesario que acudas a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica completa en busca de otras causas que puedas estar generando el retraso menstrual.

Dentro de esas otras causas puede estar:

  • Alteraciones de la glándula tiroides.
  • Alteraciones del eje hipotálamo - hipófisis.
  • Alteraciones en el ciclo circadiano.
  • Episodios de estrés o ansiedad.
  • Alteraciones alimentarias.
  • Ejercicio intenso.
  • Anemia.
  • Medicamentos.
  • Síndrome de ovario poliquístico.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.