Tuve relaciones sexuales el 25 de mayo y me hice prueba de embarazo el 4 de junio salio negativa es confliable. Osea me la hice 11 dias despues de la relacion sexual

Se recomienda que la prueba de embarazo se realice después de haber pasado de 10 a 14 días después de la relación de riesgo. Sin embargo, es mejor esperar a la fecha en la que debería llegar la menstruación para evitar falsos negativos.

La probabilidad de lograr un embarazo al tener relaciones sexuales sin protección es del 20-40% si la relación ocurrió a mitad del ciclo y de un 5% si ocurrió en cualquier momento del mismo. A este respecto, si usted tiene ciclos menstruales regulares le sería de mucha utilidad conocer cómo calcular su ventana fértil , lo cual puede hacerlo de la siguiente forma:

  1. Reste 14 días al primer día de su menstruación. Este es el día de su ovulación.
  2. Con respecto al día de su ovulación considere 2-3 días antes y 1-2 días después. Estos son sus días más fértiles (en los cuales de no desear un embarazo debe utilizar algún método anticonceptivo).

Recuerde que el uso del preservativo no sólo se encuentra en la prevención de embarazo no planeado sino también en la reducción de adquisición de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta en caso de que éste le haya sido útil.

Vuelva pronto.