Que tan grave es la dermatitis cenicienta

Información adicional
No tengo enfermedades. Cirugia histerrctomia y no soy alergica a medicamentos

La dermatitis cenicienta no es grave, se considera como una dermatosis pigmentaria que aparece de manera súbita y por lo general aparece en cara, cuello, tronco y las extremidades.

Está constituida con manchas de color azul-grisáceo o cenizo, más claras en el centro que tienden a desaparecer con el tiempo.

Se desconoce la causa exacta, se considera que hay un importante componente genético.

A nivel del tratamiento ninguno es eficaz, se utilizan corticoides tópicos, antihistamínicos (loratadina, cetirinza). En ocasiones se utiliza la fototerapia y medicamentos inmunomoduladores. Lo anterior deberá ser recetado por el médico dermatólogo.

No se relaciona con otras enfermedades y no causa la muerte.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.