Bs dias! Leyendo algunos comentarios de la plataforma tengo una duda mi tsh esta en 5.9 valores de ref 0,4 a 4,5 y mi t3 y t4 estan normales mi perfil lipidico ...(ver más)

hay varias cosas que aclarar en tu caso para que estés tranquila:

  1. La aparición de nódulos tiroides pueden ser normales, sobre todo en el caso que nos comentas en el cual estos nódulos tienen una forma definida, no hay aumento de su tamaño o vascularización, por lo que no son sugestivos de cáncer. Es necesario hacer un control periódico para hacer control de su tamaño. Por el momento puedes estar tranquila ya que las características de tus nódulos son benignas.
  2. En tu caso la indicación de tomar la levotiroxina (eutirox) es para controlar los niveles de TSH, los cuales se encuentran levemente elevados, y este es el motivo por el cual no tienes síntomas. Es importante que tomes el medicamento para evitar que siga aumentando los niveles de TSH y presentes síntomas de la enfermedad.
  3. El Eutirox no va a disminuir el tamaño de los nódulos, va a impedir que se descontroles los niveles hormonales y que se complique el hipotiroidismo. Como te mencioné anteriormente los nódulos que presentas ahora son de características benignas y solo requieren de observación periódica.

Además de asistir a tus controles médicos y tomar el medicamento según la prescripción de tu doctora, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Procura mantener una dieta balanceada.
  2. Consume diariamente 2-3 litros de agua.
  3. Procura evitar altos niveles de estrés.
  4. Realiza ejercicio al menos 3 veces a la semana.
  5. Procura no trasnochar.
  6. Evita el consumo de alcohol y cigarrillo.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.