Si por hacerse un tratamiento dermatologico para aclarar el tono de la piel hay riesgo de tener cancer de piel? ¿Hay maneras de evitar el cancer sis e hace ese ...(ver más)

  1. Las personas con pieles mas claras tienen mayor riesgo de presentar cáncer de piel, por lo cual si aclaras tu piel el riesgo aumentara y seria necesario tener mayor cuidado a la exposición de sol.
  2. La manera de evitar esto es cuidándose de la exposición del sol directamente, usando gorras, camisas manga larga y pantalones, adicionalmente usando protector solar tres veces al día en las zonas mas expuestas al sol.
  3. Cuando una persona presenta cáncer de piel, su piel cambia según el tipo de cáncer que presenta, en grandes rasgos pueden salir lunares o manchas grandes que se relacionan a los siguientes síntomas: dolor, picazón, sangrados, crecimiento muy rápido y distinta coloración en la misma lesión.
  4. Las lesiones del cáncer de piel deben ser retiradas de la piel mediante cirugía, esto puede llegar a presentar deformidad en la piel del paciente ya que es necesario retirar piel que rodea la lesión para prevenir metástasis, adicionalmente en algunos casos debe usarse quimioterapia y radioterapia para curar el cáncer y prevenir que salgan nuevas lesiones.

Espero haber ayudado a orientar tu inquietud, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.