Pregunta médica

Buenos días para consultarme hice los exámenes de embarazo el citomegalovirus ing método microelisa salio en 250.0 y más abajo dice lo mismo pero en 0.18 q sig...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible saberlo con exactitud dado que no nos estas informando el examen de manera adecuada. Puedo intuir según lo que nos relatas que el 250 corresponde al IgG y que el 0.18 corresponde al IgM.


Hay dos tipos de anticuerpos: Inmunoglobulina M las cuales son de producción aguda y otorgan protección en lo momento agudos pero duran muy poco tiempo, estas se inician a producir luego de las 2 semanas y su producción se eleva hasta la 4 semana. Adicionalmente está la Inmunoglobulina G las cuales se producen de manera tardía hacia las 4 semanas y su producción máxima es a las 16 semanas aproximadamente y estos anticuerpos que quedan de manera persistente en el cuerpo o al menos por muchos años.


Por ende si el resultado es como lo mencionado previamente, solo quiere decir que has tenido contacto con este virus hace algún tiempo pero en este momento no tienes una infección activa, en cuyo caso no tienes porque preocuparte. En caso de que no sea así te recomiendo que nos realices nuevamente la pregunta donde incluyas en detalle los resultados de tu examen.



Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.