Buenos dias llevo unis 10 diaa con un dolorcito leve en la parte del riñon derecho ea entre dolor y como ardor,iguql hace unos meses me operaron de calculos de ...(ver más)

Información adicional
Cirugia de hernia ombligo,calculos de riñon derecho,cesarea

Las personas que sufren de cálculos renales (urolitiasis) suelen presentar varios episodios durante su vida por lo que es posible que el dolor que presenta se deba a eso. Es importante que por sus antecedentes consuma abundante agua y una dieta baja en sal y lácteos. También recomiendo que vigile siempre la calidad y cantidad de su orina. Evalúe que esté clara, sin mal olor, sin sangre y que sea la cantidad acostumbrada.

Para el manejo del dolor, puede consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno que además contengan antieapasmodicos como la hisocina. Recuerde siempre respetar la dosis indicada por el fabricante.

No olvide asistir periódicamente a control con su médico tratante para asegurarse de tener una buena función de los riñones y evitar complicaciones a futuro.

Si llega a presentar fiebre, escalofríos, sangrado al orinar o dolor muy intenso que no mejora con los analgésicos consulte por su servicio de urgencias.

Espero haberla orientado. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros y no olvide calificar mi respuesta si le ha parecido útil.