Llevo 10 dias con un doble j despues de una nefrolitotomia por un calculo del riñon derecho la pregunta es puedo tenerer relaviones sexuales sin abusar?

Sí, puedes tener relaciones sexuales con normalidad. El catéter doble J, tiene diferentes funciones de acuerdo al contexto clínico como, derivas y destapar la vía urinaria por un calculo, preparar la vía urinaria para un procedimiento urológico, para asegurar el adecuado drenaje de la orina hacia la vejiga o después de algún procedimiento para permitir la reparación o desinflamación de la vía urinaria. Este catéter tiene en cada extremo una jota que evita que este se desplace. Es por eso que no corre ningún riesgo tener relaciones sexuales. En caso de fiebre, ardor o dolor al orinar, dolor en la zona lumbar, deberás acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.