¿Qué puedo hacer con un cálculo en el riñón derecho de 7,1 mmts?

Preguntado por Mujer de 65 años

El tratamiento de los cálculos renales depende de su tamaño, tipo y ubicación. Si el cálculo renal se ubica en la parte final del tracto urinario se le recomendaría beber más líquidos y tomar medicamentos que relajan los músculos en el uréter (el conducto que conecta el riñón con la vejiga) para favorecer y ayudar su expulsión.

En caso de que los cálculos renales se encuentren en la parte superior del tracto urinario, cercano al riñón, produce mucho dolor o altera el funcionamiento de los riñones, podría ser necesario que se le programe para un procedimiento quirúrgico y extraer el cálculo renal.

Es necesario que si usted sabe que presenta cálculos renales y no ha sido valorado por un profesional de la salud, acuda lo más pronto posible con su médico de confianza para definir el tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.