Por que me da un dolor como retortijon o tipo colico por la boca del estomago, es acido el dolor y sucede cuando tengo hambre!? Dura unos segundos, si me toco l...(ver más)

En caso de que el dolor sea muy intenso, si llegas a presentar vomito o deposición con sangrado, fiebre, que la piel o los ojos se pongan amarillos, que la deposición se torne blanca, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrías requerir estudios diagnósticos adicionales, razón por la que te sugiero consultar.

Algunas causas de dolor en esta región del abdomen son: gastritis, alteraciones de la vía biliar, inflamación del páncreas, alteraciones de la vía urinaria, etc.

Dado que refieres que los síntomas se desencadenan cuándo estás periodos prolongados de tiempo sin comer, considero que podría tratarse de un cuadro de acidez estomacal o inflamación de la mucosa gástrica.

En éstos casos, te sugiero evitar pasar periodos prolongados de tiempo sin comer, evita el consumo de alcohol y cigarrillo así como de alimentos ácidos ya que éstos pueden empeorar los síntomas.

Si los síntomas persisten o empeoran, te recomiendo consultar para que tu médico te revise y determine si requieres algún estudio diagnóstico o un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.