Tengo acides en la boca del estómago y pesadez y no se que tomar y un ligero dolor en el estómago

Información adicional
No

Los síntomas que nos comentas, pueden estar relacionados a gastritis, en tal caso, algunas de las medidas que puedes tomar para mejorar estas molestias son:

  • Cambios en la alimentación. Puedes adoptar una dieta de protección gástrica, que se basa en comidas pequeñas pero frecuentes; evitar el consumo de té, café, alcohol, tabaco. Puede ingerir carnes, lácteos, arroz, pasta, verduras.
  • Los medicamentos antiácidos, como hidróxido de aluminio o magnesio, que son comercializados en forma de pastillas masticables o emulsiones, disminuyen la acidez estomacal y por ende el dolor abdominal asociado.
  • Otros medicamentos como protectores gástricos, entre estos los inhibidores de la bomba de protones (por ejemplo omeprazol) o antagonistas de los receptores de histamina 2 (por ejemplo la ranitidina), ambos disminuyen también el pH y la secreción de ácido estomacal.

La gastritis se produce debido a que las secreciones estomacales se tornan muy ácidas y lesionan la pared del órgano. Se asocia a dolor en la parte superior del abdomen, con característica quemante y puede llegar a ser muy intenso. El tratamiento como te mencioné, debe hacerse combinando medicamentos y cambio en el estilo de vida, por su gran posibilidad de recurrencia.

Si los síntomas no ceden con las medidas recomendadas, se hace más intenso el dolor, o se asocia a ausencia de evacuaciones, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimado con un termómetro), debes acudir a una valoración médica para que determinen la causa específica e indiquen el tratamiento más adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.