Pregunta médica

Tengo acides en la boca del estómago y pesadez y no se que tomar y un ligero dolor en el estómago

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 41 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que nos comentas, pueden estar relacionados a gastritis, en tal caso, algunas de las medidas que puedes tomar para mejorar estas molestias son:

  • Cambios en la alimentación. Puedes adoptar una dieta de protección gástrica, que se basa en comidas pequeñas pero frecuentes; evitar el consumo de té, café, alcohol, tabaco. Puede ingerir carnes, lácteos, arroz, pasta, verduras.
  • Los medicamentos antiácidos, como hidróxido de aluminio o magnesio, que son comercializados en forma de pastillas masticables o emulsiones, disminuyen la acidez estomacal y por ende el dolor abdominal asociado.
  • Otros medicamentos como protectores gástricos, entre estos los inhibidores de la bomba de protones (por ejemplo omeprazol) o antagonistas de los receptores de histamina 2 (por ejemplo la ranitidina), ambos disminuyen también el pH y la secreción de ácido estomacal.

La gastritis se produce debido a que las secreciones estomacales se tornan muy ácidas y lesionan la pared del órgano. Se asocia a dolor en la parte superior del abdomen, con característica quemante y puede llegar a ser muy intenso. El tratamiento como te mencioné, debe hacerse combinando medicamentos y cambio en el estilo de vida, por su gran posibilidad de recurrencia.

Si los síntomas no ceden con las medidas recomendadas, se hace más intenso el dolor, o se asocia a ausencia de evacuaciones, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimado con un termómetro), debes acudir a una valoración médica para que determinen la causa específica e indiquen el tratamiento más adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.