¿Qué puedo tomar para un dolor en la boca del estómago que atraviesa la espalda?

Información adicional
Tengo gastritis y colitis pero hace mucho tiempo que cuido mi alimentación, solo que ayer como nopales con queso, jitomate y orégano, no se si eso influyo hasta hoy. De antemano gracias

Lo primero que se debe hacer es no tener comidas muy condimentadas, picantes, ácidas, si se desea se puede tomar una cucharada de Milanta, si mañana se amanece con dolor, se puede tomar un Omeprazol en ayunas para ayudar a disminuir el ardor.